Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas son un tipo de sistema constructivo de cerramiento exterior que consta de varias capas, cuentan con una cámara de aire ventilada entre el revestimiento exterior y el aislamiento para obtener ventajas como la mejora de la eficiencia energética, durabilidad del revestimiento en el tiempo y unos acabados estéticos novedosos.
Este sistema se puede aplicar tanto en construcciones nuevas como en edificios que necesitan una rehabilitación. En Grupo Leioa te asesoramos sobre la mejor solución para fachada ventilada que mejor se adapte a las necesidades de tu obra, contacta con nuestro equipo comercial.
Ventajas de las fachadas ventiladas
Flujo calor interno
Flujo calor externo
La colocación del aislante en la parte exterior del muro y los forjados evita los puentes térmicos a lo largo de toda la fachada, impidiendo ceder el calor al exterior en invierno y captar calor del exterior en verano con un ahorro energético que se sitúa entre el 15% y el 35% tanto en los equipos de calefacción como en lo equipos de aire acondicionado.
Por otra parte, el hecho de situar aislante en la parte exterior del muro y los forjados, aporta al edifico una mayor masa térmica que se traduce en un aumento de la inercia térmica del edifico. obteniendo un ahorro energético considerable y un mayor confort. el revestimiento actúa como una pantalla reflejando gran cantidad de la radiación solar evitando que este penetre en el edifico.
Sistemas Principales
Sistema acabado tradicional con morteros acrílicos

Porcelánico gran formato

Sistema ladrillo caravista

Sistema gres extruido Klinker
