Las fachadas centenarias quedan intactas con este sistema a medida de SATE.
Las molduras a medida de Aislamientos Arellano cumplen todos los requisitos técnicos de conservación y patrimonio, estas molduras son fabricadas a medida para cada proyecto.
Cuando nos enfrentamos a un proyecto de SATE muchas veces nos encontramos con fachadas centenarias o edificios históricos que deben mantener su estética.
El equipo de expertos de Aislamientos Arellano, han desarrollado un sistema que permite conservar la estética, y asegura un sistema de SATE que protege el edificio por muchos años más.
Ander, nos resuelve estas dudas sobre el producto:
¿Se hacen a medida para cada proyecto?
Si, las molduras para SATE se hacen a medida. Realmente en la mayoría de los casos fabricamos réplicas de molduras existentes.
¿Son compatibles con cualquier sistema de SATE?
La mayoría de las veces los utilizamos en fachadas de SATE y se pueden hacer de cualquiera de estos materiales: Porexpan®, grafitado Porexter-Plus®, lana, fibras de madera, etc.
También se utilizan en obra nueva en las que no hay molduras, en obras de fachada ventilada, incluso en recuperación de molduras y ornamentos en fachadas históricas sin instalación de aislamiento por el exterior.
¿De qué material están hechas?
Las molduras están fabricadas sobre Porexpan® de alta densidad e hidrófugo y revestidas con un mortero hidrófugo-flexible.
¿Se pueden pintar de cualquier color?
Estas molduras se adhieren sobre el revestimiento del SATE, y después del sellado de todas las juntas (y colocación de anclaje mecánico si se requiere) se procede al pintado, según proyecto, permite cualquier color de la gama SATE.
¿Se emplean también en obra nueva?
Por supuesto, dichas molduras también nos sirven para obra nueva, ya que dan carácter y categoría a los edificios.
Obras realizadas por clientes Grupo Leioa en edificios de Bilbao y Vitoria.
En estos ejemplos podemos ver que son réplicas exactas de las molduras y ornamentos originales, el objeto es preservar la estética de la fachada original, esté o no protegida.

Excelente.