La función de las campanas ya no se limita únicamente a la absorción de humo y grasas, y a procurar que el aire que circule por la cocina sea limpio y fresco. Hoy en día también son elementos que toman un papel importante en cuanto a la estética del interior. Las cocinas mejor equipadas cuentan con campanas de diseño que contribuyen a crear una atmósfera de elegancia. Y aunque aquellas campanas que cuentan con lo último en tecnología, tienen una vida útil por encima de la media, conviene no descuidar algunos cuidados especiales que pueda precisar.

LOS DETALLES MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA EL ÓPTIMO MANTENIMIENTO DE LAS CAMPANAS EXTRACTORAS.
– No poner en marcha la campana hasta que las ollas y las sartenes se pongan a calentar para evitar de esta manera que el motor se pueda sobrecalentar. Al mismo tiempo estaremos mejorando su eficacia.

– En relación con lo anterior, siempre que se enciende el fuego hay que encender también la campana. Parece evidente, pero en ocasiones por falta de hábito es posible descuidarse y dejar el fuego encendido con la campana sin funcionar.

– No utilizar productos potencialmente inflamables o que puedan llegar a abrasar la superficie.

– Frotar en horizontal la parte frontal del exterior de la campana con un paño suave y humedecido en detergente líquido neutro.

– Hay que limpiar los filtros habitualmente y evitar de esta manera que la grasa se vaya acumulando. Especial atención hay que prestar sobre todo a las campanas más antiguas que corren el riesgo de incendiarse si la grasa entra en contacto con el motor.

Siguiendo estos prácticos consejos de mantenimiento de nuestra campana extractora, seguro que conseguiremos alargar su vida y a la vez ahorrarnos algunos euros en reparaciones o en la compra de una campana nueva antes de tiempo.

Artículo: www.frecan.es