Lo primero que debemos preguntarnos antes de pintar es si el objetivo es únicamente estético.
Si únicamente queremos decorar, o si por el contrario necesitamos además solucionar algún tipo de problemática que tengamos en nuestra vivienda, como humedades, olores, o zonas que puedan sufrir manchas. La elección de una buena pintura para nuestra casa, pasa por hacernos algunas preguntas y tener en cuenta ciertos atributos.
Si estamos en la primera de las opciones, es decir, solo queremos decorar, lo ideal es decantarse por una pintura plástica, que no desprende olores, está formulada en base agua y la encontramos disponible en una amplia gama de colores y acabados.
Para elegir correctamente uno producto u otro, debemos tener en cuenta 3 factores que mejorarán nuestra experiencia durante el pintado, además de aquellos que aportarán a la pintura una mayor durabilidad.
1. El nivel de cubrición de la pintura:
Una pintura con un alto nivel de cubrición, va a facilitarnos mucho la tarea. Especialmente si el paramento actualmente es de un color muy intenso u oscuro. Cuanto más cubrición tenga la pintura, menos manos serán necesarias para obtener un buen resultado.
2. La lavabilidad y resistencia:
Las paredes de nuestras casas están sujetas a golpes, roces y manchas. Especialmente si tenemos niños pequeños, que la pintura sea resistente a todo ello y además fácilmente lavable con agua sin que el frote deje brillos, es una clave importante para asegurar que nuestras paredes se mantienen en perfecto estado durante mucho más tiempo.
3. La colorimetría o la oferta de colores del fabricante:
En el caso de Beissier, ofrecemos dos cartas de color. La primera, Beissier Color System, está formada por un amplio abanico de 800 colores que cubren todo el espectro de tonos. La segunda, Architectural Colors, ofrece 300 colores con matices más suaves y modernos. Podríamos decir que no hay color que imagines, que no pueda ser reproducido con las pinturas de Beissier.

Pero como decíamos al comienzo de este post, existen también pinturas preparadas para solucionar problemáticas específicas que pueden existir en la vivienda, o en la estancia concreta en la que vamos a actuar y que nos ayudarán no solo a decorar, sino también a mejorar el confort de nuestra vivienda. Como ejemplo un botón:
-
Pinturas termoaislantes:
Lisomat Anticondensación, retorna a la estancia el 80% del calor de la vivienda, generando dos beneficios clave:
-
- Previene las manchas humedad, hongos y mohos generadas por la condensación.
- Genera ahorro energético.
-
-
Pinturas antimanchas:
Isolfix en sus versiones al agua y al disolvente, no solo cubre sino bloquea las manchas, impidiendo que vuelvan a salir a la superficie.
-
Pinturas que limpian el aire:
Como Climasano, pintura de última generación, que elimina los malos olores y limpia el aire, al reducir drásticamente la presencia de sustancias nocivas tales como aldehídos, insecticidas, alérgenos de animales y plantas, esporas de hongos, dioxinas, polvo, partículas plastificantes, disolventes… y todo ello con certificados de bajas emisiones y sello TÜV.
Elegir una pintura adecuada, no es difícil, pero requiere conocer algunas pautas. Para que el proceso y el resultado sean lo más sencillos y satisfactorios posible, la marca Beissier pone a nuestra disposición una amplia oferta de pinturas de interior y especiales que permiten solucionar cualquier reto al que nos enfrentemos. Elegir una buena solución en pinturas para tu hogar te evitará problemas presentes y futuros.
Nuestros especialistas del almacén de construcción de Grupo Leioa sabrán asesorarle con la máxima profesionalidad y experiencia, disponemos de la maquinaria necesaria para preparar la pintura que necesites, consúltanos.



Deja tu comentario