Tradicionalmente conocida como el corazón del hogar, la cocina se ha convertido en un rincón imprescindible en cualquier hogar, no solo para cocinar sino también para reunir a amigos y familiares por lo que la decoración, distribución y mobiliario de este espacio, se ha convertido en los últimos años, en una tendencia sin igual.
Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de estilos de cocina en diversos colores y acabados que crean una unión y una armonía muy personal e innovadora. Los nuevos diseños y materiales toman el mando a la hora de remodelar la cocina, es muy habitual encontrar encimeras de cuarzo compacto, almacenamientos de pares o cajoneras en diversos estilos en lugar de armariada, etc. aunque no pase de moda, la madera o el granito han quedado atrás, dejando paso a materiales lacados y de colores vivos y llamativos.
Los muebles de cocina lacados aportan al espacio un estilo innovador y moderno a la par de elegante. Al estar disponible en diversos diseños y colores podemos crear una cocina completamente personalizada y con un carácter único. Los lacados en blanco con combinaciones en tonos grises, dotan a la cocina de una mayor amplitud y luminosidad.
Aunque los muebles lacados estén en auge, los nuevos revestimientos y acabados han supuesto, en el mundo de la decoración de cocinas, todo un revuelo con la introducción de materiales como: papel pintado, pinturas plásticas, pizarra o fotomurales. Estos son alguno de los ejemplos de los nuevos estilos de cocina. Este tipo de materiales la hacen mucho más personal y moderna. Las combinaciones en tonos madera con colores como grises, marrones o blancos hacen que la cocina sea un espacio de confort y reunión.
Si a estas combinaciones le aplicas el nuevo sistema de gavetas sustituyendo los típicos armarios, conviertes tu cocina en un lugar con una mayor sensación de amplitud, luminosidad y de espacio de almacenamiento. Gracias al sistema de gavetas podemos multiplicar la capacidad de espacio y almacenamiento de nuestra cocina, un truco perfecto para aquellas cocinas de pequeñas dimensiones.
Cabe destacar que a la hora de decorar nuestra cocina, podemos descartar las innovaciones y modernidades y centrarnos en dotar a nuestro espacio de un toque mucho más personal optando por colores poco comunes, elementos decorativos que embellezcan el lugar y marquen un claro estilo como por ejemplo introduciendo elementos como jarrones, relojes vintage, cuadros o murales personalizados, etc.
Dependiendo del estilo de nuestro hogar, nuestros gustos y personalidad, podemos crear diferentes ambientes dentro de la cocina, desde un toque romántico con colores clásicos, un toque vintage y retro, toques arabescos o un toque totalmente alocado y personal con colores vivos e ideas representativas. En la cocina todo vale, solo hay que saber combinar y destacar sus potencialidades. La cocina debe ser un espacio funcional y creativo, un lugar de reunión y creación familiar.
Artículo: https://decoideas.hola.com